ESTADO VIGILA CONDICIONES DE PAZ Y CREA ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA

Bajo la encomienda del titular del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabaja sin límites con paso firme, para garantizar que el estado potosino mantenga las condiciones de paz óptimas para fomentar espacios libres de violencia de género.

Mediante la reacción inmediata de nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, una menor de 13 años, que contaba con Alerta Amber, fue ubicada por medio de los operativos de búsqueda, en el municipio de Villa de Pozos. En una acción conjunta, se logró ubicar a un masculino, señalado como presunto responsable de mantenerla contra su voluntad en un domicilio.

La víctima refirió que Ángel “N” de 34 años había abusado sexualmente de ella; de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes para su debida atención médica y psicológica, mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de las labores de seguridad de la GCE, se trabaja para seguir construyendo un Potosí seguro para las potosinas, en donde ningún acto que atente contra su integridad quede impune, por medio de la justicia y la intervención oportuna de las autoridades preventivas.