Con acciones firmes en materia de prevención, nuestros agentes trabajan firme y con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias potosinas.
En las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a cuatro presuntos vinculados en la posible venta de estupefacientes, asegurando dosis de sustancias nocivas para la salud de las familias potosinas.
Uno de los hechos tuvo lugar en la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), agentes de la GCE y de la Defensa, detuvieron a Iván “N” de 38 años, luego de que se le aseguraran 20 dosis de “cristal” o metanfetaminas, en la colonia Las Pilitas. Mientras que, en el sector oriente de la zona metropolitana se detuvo a Juan “N” de 23 años, tras asegurarle 30 dosis de metanfetaminas y una motocicleta en la que se desplazaba.
Operativos de seguridad, efectuados entre la GCE y Defensa, en el municipio de Cerritos, se detuvo a una mujer identificada como María “N” de 33 años, luego de que se le aseguraran 17 dosis de “cristal”, 12 dosis de cocaína y siete bolsas con marihuana.
Esto reafirma la estrategia de seguridad que trabajan los tres órdenes de Gobierno, en favor de las y los potosinos, así como de turistas que visitan nuestro Potosí, gozando siempre de una seguridad y tranquilidad sin límites.