Se mejora la respuesta de evacuación, la anterior fue de 5 minutos con 20 segundos en abril 2025.
Sin problemas, se efectuaron los protocolos de revisión por el Simulacro en este 19 de septiembre.
Con la finalidad de impulsar una cultura de protección en las y los trabajadores de Salud, así como en la población visitante de la dependencia, se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción y respuesta ante una eventualidad sísmica, desastre o emergencia.
Este jueves 19 de septiembre, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP), y el Sistema Nacional de Salud Pública se sumaron a los protocolos de revisión por el Simulacro Nacional 2025. A las 12:00 horas sonó la alerta sísmica y se logró evacuar el edificio 4 minutos y 5 segundos y se realizó el conteo y revisión en un minuto con 10 segundos, para un total de 5:15 minutos.
La organización estuvo a cargo del área de Urgencias y Desastres del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección de Epidemiología, quien dio a conocer al personal que se eficientizaron las medidas de seguridad al cortar el tiempo estimado en el anterior simulacro efectuado en el mes de abril.
Finalmente autoridades de salud piden a la población que ante alguna emergencia, lo esencial es mantener la calma, en situaciones complicadas es centrarnos en lo que realmente podemos controlar, eso apoyará a transformar nuestra energía, esfuerzo y emociones en el lugar correcto. En caso de identificar una emergencia marcar al 9- 1- 1.