Ex gobernadores siguen aquí

Miguel Ángel Guerrero Arriaga

Septiembre 05, 2021

Es bastante común que al caminar por el centro de la ciudad o en cualquier rumbo de la ciudad casualmente se encuentre con un ex gobernador del estado pues SLP según algunos, es quizás el estado en el que viven más ex gobernadores que en cualquier otro, los que, además conviven pacíficamente entre sí y son vistos como cualquier ciudadano común por todos los potosinos en gran parte debido a que casi todos se dedican a sus cosas sin tratar de estorbar al que despacha en palacio de gobierno.

Esto viene a colación luego de que esta columna se enteró que al término de su mandato el aún gobernador Juan Manuel Carreras López continuará viviendo en la capital potosina por lo menos durante un año más.

Así tenemos, por ejemplo que cualquiera puede toparse en cualquier café del centro histórico con el gobernador Florencio Salazar Martínez quien tranquilamente sigue reuniéndose con sus cuates. Sin que nadie lo moleste.

Lo mismo puede pasar con Horacio Sánchez Unzueta quien permanece residiendo en la capital potosina desde que concluyó su periodo quien como el “zoon politicón” que es no deja de reunirse con toda clase de políticos como afinando su fama de ser el que mece la cuna de las jugadas políticas importantes que se dan en todos los partidos.

Lo mismo pasa con Fernando Silva Nieto quien no deja de detenerse a saludar a quienes lo reconocen.

Otro gobernante que se mantiene como respaldo de los gobernantes en turno y líder del empresariado potosino es el que ocupara la gubernatura por un interinato, Teófilo Torres Corzo.

Asimismo, inmerso en mantener su despacho contable como uno de los más prestigiados del país está el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga con esporádicas apariciones en la vida política del PAN aunque no se ha insertado en serio a un proyecto político.

A estos ex gobernantes que seguiremos viendo por las calles de San Luis se agregará JMCL quien podría reincorporarse al manejo de su institución de educación profesional particular que se ubica en el primer cuadro de la ciudad que ya poseía desde antes de entrar a la gubernatura.

Del que no se tienen noticias es del ex gobernador Fernando Toranzo de quien se manejaba que se había ido a residir a Querétaro por cuestiones personales.

CABOS SUELTOS

Cientos de familias recibieron con agrado el anuncio hecho por el gobernador electo respecto de que a partir del año próximo subsidiará el transporte urbano a efecto de que el servicio sea gratuito para los estudiantes universitarios al que podrán acceder mediante tarjetas que se les entregará oportunamente.