EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUERRERO APOYA A FRANCISCO PARRA BARBOSA

El Ex Rector de la Universidad de Guerrero y catedr á tico de la Universidad Nacional Autó noma de M é xico, Dr. Enrique Gonzá lez Ruiz brindó su total apoyo al Dr. Francisco Parra Barbosa en su demanda de ser reincorporado en su empleo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP) .

Mediante una carta dirigida y publicada en el Periódico “ La Jornada”, el también é n presidente de la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero, señ al ó en el escrito que Parra Barbosa ya cumple 17 días en una planta frente al Edificio Central de la citada Universidad, sin que haya sido resuelta su petición de que se le reintegre su trabajo y se le pague el salario adeudado desde hace más de dos años .

“La universidad pública debe dar ejemplo de sujeción a las normas legales que la rigen, particularmente las que regulan las relaciones con sus trabajadores académicos y administrativos. Su indebida actuación en el caso del doctor Parra pone en riesgo no s ó lo la salud de este , de por s í precaria, sino también é n la sobrevivencia de su familia (esposa y dos hijos menores)” le se ñ ala a la UASLP.

Por lo que, González Ruiz le exige a dicha institución que “se ponga fin a este calvario de un académico de elevado nivel profesional y de probada ética en el ejercicio de la ciencia jurídica . Urge una solución ó n justa y apegada a derecho”, refiriendo la trayectoria académica y laboral de Parra Barbosa.

En tanto el afectado denunció que en lugar de resolver sus demandas, personal de la Universidad se ha dedicado a golpearlo medi á ticamente a través de distintos portales informativos de Internet, como Antena San Luis, en donde se le quiere desacreditar como trabajador. universitario y como persona, ignorando su trayectoria laboral y académica , así como acusándolo de violentodor, y criminalizando su pertenencia a un organismo gremial .

Se ñ al ó que, pese a las supuestas argumentaciones jurídicas de la UASLP en su contra, no existe documento alguno en donde de manera oficial se le haya notificado su cese como empleado, ni que haya firmado su renuncia, ni recibo algún recurso. por su liquidación , por lo que dijo que se trata de meras invenciones para evadir su responsabilidad como parte patronal, a fin de negarse a respetar sus derechos laborales, lo que tarde o temprano, tendrá que hacer.

Indicó que el Rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra debe cumplir como la parte patronal, reincorporarlo en su empleo y pagarle los salarios, y no tiernas cortinas de humo para desviar la atención de sus obligaciones laborales.