Exhortan a la SCT para que implementen operativos para obligar a los taxis a que cumplan con la normatividad de los vidrios polarizados

Es importante que se cumpla con la regulación para mejorar la seguridad y confianza de los usuarios del transporte público en la entidad: Dip. Lidia Nallely Vargas Hernández

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí, para que, dentro de su ámbito de competencia, realice las acciones necesarias para verificar que las unidades de transporte público denominadas “taxis” cumplan con las disposiciones normativas relativas al uso de vidrios entintados y colocación de polarizados, según lo establecido en los reglamentos de tránsito del área metropolitana del estado.

La propuesta fue presentada por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, quien destacó que el uso de vidrios polarizados en los taxis ha generado desconfianza entre los usuarios, afectando la percepción de seguridad y generando incertidumbre sobre la identidad del conductor. 

Además, señaló que esta práctica puede comprometer la visibilidad adecuada para los conductores, lo que potencialmente podría contribuir a accidentes viales. A esto se suma la problemática de los «taxis piratas”, que agrava la desconfianza y la percepción negativa de los usuarios.

«Es prioritario implementar estrategias de verificación que aseguren que las unidades de servicio público denominadas ‘taxis’, cumplan estrictamente con las disposiciones normativas sobre el uso de vidrios entintados y polarizados.»

La legisladora enfatizó la importancia de esta regulación para mejorar la seguridad y confianza de los usuarios del transporte público en la entidad.

La colocación de polarizados y vidrios entintados en los vehículos de transporte público proyecta una imagen poco confiable, por lo que resulta fundamental que la autoridad competente verifique y regule adecuadamente esta situación».

Con este Punto de Acuerdo, el Congreso del Estado busca promover medidas que contribuyan a garantizar un servicio de transporte público seguro y confiable para todos los ciudadanos de San Luis Potosí.

Siguenos