Exhortan al banco del bienestar para que promuevan una cultura financiera y el ahorro entre los usuarios

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, para que faciliten la asistencia técnica y promuevan una cultura financiera y el ahorro entre los usuarios.

Se busca garantizar el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y promover el uso y la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades de los usuarios; también incentivar la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que contribuyan al sano desarrollo de las familias y de los individuos.

En la exposición de motivos se menciona que son las mujeres quienes asumen la responsabilidad del manejo del dinero del hogar en circunstancias inestables y con pocos recursos a su disposición. Al desarrollar y poner en práctica una cultura financiera, estas mujeres pueden estar preparadas para anticipar las necesidades de cada ciclo de vida y enfrentar emergencias inesperadas sin tener que endeudarse innecesariamente.

Además, se destaca que en cuanto a los jóvenes, la educación financiera puede reducir su vulnerabilidad frente a los riesgos asociados con su transición a la vida adulta y, a la vez, mejorar sus habilidades para administrar su dinero a medida que ingresan al mundo laboral.

Con este Punto de Acuerdo, el Congreso del Estado de San Luis Potosí busca promover políticas públicas inclusivas y equitativas que impulsen el desarrollo económico y social de los sectores más vulnerables, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso igualitario a las oportunidades financieras y tecnológicas disponibles en el estado.

Siguenos