EL CONSEJO DIRECTIVO DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y LA FISCALÍA GENERAL PONER TODO EL EMPEÑO EN EL CASO
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sara Rocha Medina hizo un llamado a las autoridades de las Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la Fiscalía General del Estado, para que lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación y sanciones por la denuncia de violación contra una alumna de la Facultad de Derecho.
“Hay que llegar a donde sea, no pueden volver a pasar temas así. Sí es necesario una reestructuración de la universidad, que se logre, que se haga, porque no puede ser que los estudiantes estén a merced de personas que no merecen estar en la Facultad y el rector es el principal responsable de estos actos, porque al final del día él es el que coordina los esfuerzos de todos los directores y de todas las facultades”, dijo.
La diputada manifestó que “le pido al rector que ponga manos en el asunto y que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones”.Añadió que “sentimos tristeza y dolor, por estos hechos que ocurren en nuestra Alma Mater, exigimos que todo el Consejo Directivo se ponga a trabajar en estos casos porque no es justo, no se vale, es demasiado el recurso que se gasta en todos los administrativos y en todos los que trabajan, para que no se invierta en seguridad”.
La diputada Sara Rocha Medina expuso que “es urgente una investigación clara, abierta en la medida de las posibilidades legales, y a la Fiscal General del Estado Manuela García le pedimos que como mujer, y como abogada y como maestra incluso de la Facultad de Derecho por muchos años, a quien le reconozco su capacidad, su honestidad y su trabajo, que le ponga todo su corazón, no nada más el trabajo de la Fiscalía, sino ella como persona y como mujer, para que salga inmediatamente una buena respuesta”.
Manifestó que “son temas que marcan la vida de los seres humanos, y no nada más de una mujer, sino de toda la familia. Desde aquí cuentan con todo el respaldo y el apoyo, primero como persona, como mujer, y obviamente del Congreso del Estado como presidenta, para que el tema se resuelva hasta donde llegue”.