Facultad de Derecho UASLP ofrece Diplomado en Derecho Laboral y Régimen Sindical

Para conocer la realidad jurídico- laboral desde un punto de vista pragmático y académico, por cuarta ocasión la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lanzó la convocatoria del diplomado en Derecho Laboral y Régimen Sindical, que está dirigido a abogados, contadores, administradores, líderes sindicales y psicólogos, detalló su coordinador, el maestro Raúl Chávez Aranda.

Esta oferta académica tiene como finalidad una actualización sobre los cambios de la Ley Federal del Trabajo, realizados en el año 2020. El curso permite, además, estar al día en el quehacer de los tribunales laborales, la negociación con sindicatos, aplicar los cambios en la democracia sindical, que han modificado la estructura de atención laboral y que cumplen las exigencias del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, para lograr mayor transparencia en el rubro de la colectividad laboral y por lo tanto en los sindicatos del país.

El diplomado es un esfuerzo académico de la misma facultad, a través de la División de Estudios de Posgrado, que ha permitido la actualización en el área laboral. Chávez Aranda adelantó que, en un año, se tiene proyectada su evolución, por lo que se ofrecerá la Especialidad en Derecho del Trabajo. “Esperamos que se consolide esta nueva especialidad, más o menos tenemos pensado ofrecerla en un año, pues ahora estamos en el diseño académico de la misma”, explicó.

Así, el coordinador invitó a las y los interesados a cursar el diplomado en Derecho Laboral y Régimen Sindical, que inicia el viernes 23 de agosto y concluye el sábado 14 de diciembre de 2024. Las sesiones se desarrollarán los días viernes por la tarde y sábados por la mañana, con cupo limitado. El periodo de inscripciones termina el 22 de agosto.

Comentó que el cupo es limitado, se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Posgrado de Derecho, ubicado en Av. Sierra Leona no. 550, Lomas 2ª. sección en la capital potosina. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 444 826 1450 ext. 8384 o escribir al correo: grecia.cansino@uaslp.mx.

Siguenos