Tras enfrentar un cáncer de pleura que le aquejaba desde hace ya tiempo, falleció este viernes 2 de febrero, Don Luis Morales Reyes quien fuera el segundo arzobispo de San Luis Potosí.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado que comparte la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos informó con tristeza la irreparable pérdida para la iglesia potosina.
En el mensaje se da cuenta de la siguiente invitación:
«Les invito a unirnos con fe en la oración por su eterno descanso, y manifiesto de corazón sus condolencias a sus seres queridos y fieles a los que sirvió durante su vida como Pastor», anotó en el comunicado.
Don Luis Morales Reyes nació el 5 de julio de 1936 en Churumuco Michoacán y el 20 de enero de 1999, en sustitución de Arturo Antonio Szymanski Ramírez, fue nombrado arzobispo de San Luis Potosí, por el Papa Juan Pablo II, cargo que asumió hasta el 18 de marzo del mismo año.
En el año 2011 tras cumplir los 75 años, como lo establece el derecho canónico Don Luis Morales renunció a la encomienda, aunque fue hasta el 2012 cuando se retiró tras ser sustituído por Jesús Carlos Cabrero Romero.