Fue un personaje muy destacado y estimado en Valles.
Toño Martínez
La tarde de este miércoles falleció el abogado Crescenciano -Tano- Ahumada Ahumada, quien tuvo una trayectoria admirable al servicio la justicia, educación y causas sociales en Ciudad Valles.
Ahumada Ahumada se desempeñó como agente del Ministerio Público del Fuero Común en la década de los 70’s, fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, formó parte del grupo de vallenses para fundar la primera Escuela Preparatoria.
Fungió también como presidente de la Asociación de Abogados y participó en las gestiones ante el Poder Judicial de la Federación para se creara en Valles el primer Juzgado de Distrito que facilitó y agilizó. la impartición de Justicia
Tano Ahumada era originario de Tanquián de Escobedo pero fue vallense por adopción. Casado con Magdalena Azuara procrearon tres hijos que son Luis Eduardo, Alejandro Enrique y Oscar Fernando.
Su deceso ocurrió a las 3:30 de la tarde a los 81 años de edad y está siendo velado en la funeraria «López Home» de calle Madero.
Este jueves habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral a las 4:00 de la tarde y al
finalizar sus restos serán trasladados al cementerio para su sepultura. Descanse en paz el licenciado Crescenciano -Tano- Ahumada Ahumada .