Con el despliegue de más de 1,700 elementos, 128 cámaras de videovigilancia y tecnología de última generación, la Feria Nacional Potosina 2025 abrió sus puertas con el firme objetivo de ser la feria más segura del país.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, invitó a las y los visitantes a acercarse al stand institucional, donde encontrarán actividades interactivas, talleres, exhibiciones, muro de escalar, la dinámica Policía por un día, teatro de marionetas, lentes de realidad virtual y un módulo para tramitar la carta de no antecedentes penales.
El operativo reúne a las cinco direcciones de la SSPCE, que implementarán acciones de proximidad social, prevención del delito, campañas contra la violencia de género y orientación en ciberseguridad. Además, habrá venta de artesanías penitenciarias, demostraciones de habilidades caninas y exhibición de vehículos y equipo táctico.
Este año, la feria integra nuevas dinámicas para fomentar la participación de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo la cultura de la prevención y el autocuidado bajo el lema Seguridad Sin Límites.
La SSPCE reiteró que la FENAPO 2025 será un espacio seguro, familiar y de convivencia, invitando a todas y todos a disfrutar de cada evento con la certeza de que la seguridad está garantizada en todo el recinto ferial.