En breve, dará comienzo curso de formación inicial, con lo que se fortalecerá el estado de fuerza: Jesús Juárez Hernández.
Para fortalecer sin límites la formación de nuevos perfiles policiales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dará comienzo a la curso de formación inicial para personal de seguridad y custodia penitenciaria; serán 50 nuevas plazas que serán abiertas con lo que además se verá robustecido el estado de fuerza en pro del sistema penitenciario.
Informó lo anterior el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, quien destacó el compromiso del Gobierno del Estado por ir en constante avance y brindar apoyos sin límites para que cada vez haya más personal especializado en el cuidado de las Personas Privadas de la Libertad así como su entorno.
“Una de las prioridades dentro del curso teórico práctico son los aspectos legales y el respeto a los derechos humanos, son principios básicos dentro de un perfil de custodia penitenciaria”, indicó.
Más adelante, destacó que ello iría a la par del arranque de la cuarta generación de la GCE que pretende incorporar a 300 alumnos en los procesos de formación en la Academia de Seguridad, por lo cual tanto hombres como mujeres se estarían especializando en cada una de las cinco áreas que conforman la SSPCE, pero se dará prioridad al tema operativo y de proximidad social.