Fortalecen acciones para proteger a la niñez en Tamazunchale

Con el firme compromiso de garantizar entornos seguros y protectores para la niñez, el Sistema Municipal DIF de Tamazunchale, en coordinación con la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, refuerza sus labores de atención y seguimiento a casos que involucran a menores.

A través de un trabajo constante y con enfoque humano, se analizan y atienden situaciones que requieren intervención oportuna, identificando áreas de mejora para fortalecer las estrategias de protección en el municipio.

La administración que encabezan el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández y la presidenta del DIF, Zayra Belem González Pérez, mantiene como prioridad la construcción de una comunidad donde cada niña y niño crezca con dignidad, seguridad y bienestar.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente, reportando cualquier caso que ponga en riesgo a una niña, niño o adolescente. Para ello, se encuentra disponible la línea telefónica 483 362 3510, donde se puede solicitar orientación o brindar información.

“El cuidado de la niñez es una responsabilidad que nos involucra a todos. Desde el gobierno municipal seguiremos trabajando con compromiso y sensibilidad por el bienestar de nuestras infancias”, expresó el alcalde.