En el marco del 35 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó las Jornadas para el Bienestar Familiar, una iniciativa diseñada para fomentar la comunicación entre madres, padres y sus hijas e hijos, así como fortalecer el respeto por los derechos humanos de la niñez.
Estas jornadas, realizadas en diversos municipios y espacios como los Parques Tangamanga I y II en la capital, contaron con la participación de 100 niñas, niños y adolescentes de sexto de primaria, junto a 100 madres y padres, así como personal docente. El objetivo central, alineado con las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es prevenir riesgos psicosociales mediante la mejora de las relaciones familiares.
El diseño de estas actividades estuvo a cargo de las áreas de Infancia Temprana y Prevención de Riesgos Psicosociales de la Coordinación de Bienestar Familiar del DIF Estatal.
Además, como parte de las acciones integrales de la Coordinación de Bienestar Familiar, se ofrecen talleres de prevención y apoyo en temas clave como:
Prevención del suicidio
Manejo del duelo
Herramientas para la sana convivencia
Prevención de autolesiones (cutting)
Solución pacífica de conflictos
Atención psicológica gratuita
Estos servicios están disponibles para escuelas, instituciones públicas, empresas y organismos que los soliciten, fortaleciendo el compromiso estatal con la salud mental y el bienestar de las familias potosinas.