Toño Martínez
CIUDAD VALLES, SLP (05-enero-2023). – El camino más corto para resolver cualquier diferencia entre Dirección y Sindicato que pudiera alterar el buen funcionamiento del Instituto Tecnológico de Valles es el diálogo y respeto a las responsabilidades de ambas partes, y es el camino para lograr el objetivo común de generar profesionistas de elevado perfil laboral, señaló el profesor Arturo Eguía Álvarez, Secretario General de Delegación D – 5- 90 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Tenemos muy claro que nuestra primera misión es defender los derechos, garantías e intereses del trabajador y no nos apartamos ni un milímetro; por eso cuando surge algún problema o desavenencia entre un sindicalizado con algún componente de la parte directiva buscamos el diálogo para resolverlo, añadió.
Creo que lo más importante es la comunicación y lo aplicamos, reconociendo la apertura del director, Ingeniero Héctor Aguilar Ponce.
Hacemos sinergia entre docentes, administrativos e incluso con la Sociedad de Alumnos para desarrollar diversas actividades deportivas y culturales y en otras iniciativas con apoyo de la dirección todo enfocado a la preparación integral de los alumnos, comentó.
Dijo que especial atención tienen los docentes en vigilar que se cumplan sus prestaciones laborales y en ese campo en forma especial está el cuidado de la salud en atención médica, y por medio de un delegado ante el ISSSTE vigilan que se les brinde un servicio de calidad y cualquier falla se reporte inmediatamente, el líder sindical.
Arturo Eguía Álvarez, refirió por último que las relaciones entre sindicato con la dirección y alumnos están en términos de colaboración para que el Tecnológico de Valles siga consolidando su prestigio académico.