GANADEROS BLOQUEAN OBRA PARA LLEVAR AGUA A 3000 FAMILIAS DE  TAMPAMOLÓN

Toño Martinez

CIOAC respalda a la alcaldesa en denunciar el abuso ante CEA y CONAGUA.

TAMPAMOLÓN CORONA, SLP .- Productores de ganado, papaya, borregos y caña de la comunidad de Tonatico están saboteando la instalación de la nueva línea  de abasto de agua a la cabecera municipal,  que con una inversión de 20 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado se está llevando a cabo.

Este bloqueo afecta a las 3000 familias que radican en el pueblo cuya situación se agrava ante  la ola de calor que azota la  región y constituye un atentado a los de Derechos Humanos.

Ante ello la dirigencia de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) que lidera Pedro González Gómez  se reunió con la presidenta municipal Silvia Medina Burgaña para informarse de las causas del retraso de las obras ya que una gran cantidad de indígenas de este municipio son integrantes de esa organización  y al enterarse del origen le dieron el respaldo para pedir la intervención urgente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los productores de poder económico, están tomando agua de la antigua línea de Tonatico para regar sus pastos, huertas y llenar sus bordos, dar de beber a su ganado, y no les importa dejar sin agua a los habitantes de la cabecera municipal.

Debido a ello están obstaculizando el tendido de la nueva línea de abasto para no perder sus privilegios, indicó González Gómez.

La intervención de la CIOAC fue solicitad por el Comité Municipal de la central que preside Anselmo Gómez Juana a través de la  Secretaría de Asuntos Indigenas, Guadalupe González, y el apoyo será total a la presidenta municipal Medina Burgaña en  esta en lucha. 

La próxima semana viajarán a la Capital del Estado para reunirse con los directores de la CONAGUA y de la CEA, y de ser posible con el propio Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para denunciar el atropello violatorio de gentes diversas. 

Nos queda claro que la interrupción de la obra no es culpa de la alcaldesa como acusan sus adversarios politicos, refirió el líder estatal de la CIOAC.

Siguenos