Ganaderos venderán su voto a cambio de hatos.

Van a hacer la propuesta desde ahora a los que asoman la cabeza para la gubernatura.

Toño Martínez

Productores de ganado de la Huasteca ya no están dispuestos a regalar su voto en la próxima contienda para renovar la gubernatura sino obtienen desde ahora de los aspirantes que asoman la cabeza y comienzan a buscarlos, un programa de repoblamiento de hatos para el sector social  porque están prácticamente agotados.

Bajo este criterio, productores pecuarios se están reuniendo para tomar el acuerdo: o nos entregan vientres desde ahora o que ni se nos paren en campaña porque los mandaremos por un cuerno señaló el ingeniero José Luis de la  Asociación Ganadera de Tamuín y delegado regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Tal vez pueda parecer exagerada  tal postura pero queda chiquita frente a la sequía de ganado en que e hundió la Huasteca tanto por  causa del clima como por el  abandono del Gobierno en apoyarnos con programas prácticos y realistas cuando las reses comenzaron a morir y no fueron capaces de echarnos

la mano, indicó.

El despoblamiento de vacunos es brutal después que en el siglo pasado fuimos el segundo productor nacional, más de diez mil ganaderos y sus familias se quedaron en la miseria tanto porque se les murieron las reses por falta de alimento o las malbarataron para el rastro.

Lógicamente por esa causa la producción de becerro cayó al mínimo y muchos compañeros vendieron sus ranchitos o parcelas para irse a las ciudades a buscar trabajo de lo que fuera para subsistir o emigraron a Estados Unidos pagando un alto costo por el abandono de sus familias, comento,  Ramiro Galero.

Sin embargo, expresó en tono fuerte,  los gobernantes en campaña ofrecen demagógicamente

apoyarnos y cuando ya están en el poder solo migajas de programas nos dan que no sirven para resolver las causas de fondo.

Así que ahora será al revés la relación ganaderos-candidatos, quien se nos acerque desde este momento, porque ya empezaron a querer hacer roncha, con planes  rumbo a la gubernatura, que traigan por delante un plan de entrega  de hatos sea con financiamiento barato  y por aparecería porque se supone que tienen dinero para hacer política, o nada de nada, refirió.

Aunque sin mencionar nombres en directo, José Luis Ramiro Galero dejó entrever que el mensaje es para Enrique Galindo, Ruth González,  Gerardo Sánchez, Rosa Isela Rodríguez, José Luis Romero Calzada y los que vayan surgiendo por ser quienes han filtrado o dicho que buscarán postularse para Gobernador