Ganar mayoría en el Congreso, vital para detener  devastación de la 4T: Ovalle Vaqueiro.

El país está muy mal y todavía Sheinbaum quiere ponerle segundo piso; sería fatal, advierte.

Toño Martínez

Detener la devastación moral, material, social, en seguridad, economía, medio ambiental, salud y desarrollo que está causando la mal llamada cuarta transformación a México, es fundamental arrebatarles la mayoría en el Congreso de la Unión votando por candidatos a Diputados federales y Senadores, señaló el ex legislador y actual líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaqueira.

De gira por varios estados del país para apoyar la búsqueda de soluciones a problemas regionales, dentro de la cual estuvo en Ébano, Tampamolón y otros municipios de San Luis Potosí, Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, Ovalle Vaqueira alertó sobre el gran riesgo que significa la candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum para que el proyecto de López Obrador se perpetúe porque una de sus banderas es ponerle segundo piso a la supuesta cuarta transformación.

Eso significa que México seguiría hundido en la violencia, criminalidad e inseguridad que solo en cinco años de este gobierno a causado 180 asesinatos y 30 mil desapariciones; creando una falsa economía familiar con aumentos salariales que son borrados por la inflación.

La salud y eso lo sabemos todos, está en su peor estado sin médicos suficientes, medicina ni equipamiento en hospitales.

Dijo que este gobierno ha demostrado su incapacidad en finanzas ya que invirtió miles de millones de pesos en la refinería de Dos Bocas y en cancelar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y construir otro que no es rentable, o meterle dinero a PEMEX barril sin fondo, cuando debió destinarlo a comprar vacunas y fortalecer las instituciones de salud y atender la crisis del agua.

Federico Ovalle expresó que la producción de alimentos está en crisis y tiene que importar millones de toneladas de granos comprometiendo la soberanía alimentaria.

La CIOAC frente a este panorama desolador decidió apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México»  por representar en sus propuestas la esperanza de rescatar a México y en ello vamos manifestó Federico Ovalle  Vaqueiro, reiterando la exhortativa a elegir diputados y senadores del PRI, PAN y PRD.