Sonia Mendoza cuestionó que el actual alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se encuentre haciendo publicidad de su trabajo a modo de campaña, y desaprobó también que no pida licencia de su cargo para participar en el proceso electoral.
En cuanto se anunció la postulación de Sonia Mendoza Díaz como candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» para la capital potosina, Gilberto Hernández Villafuerte y grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), le dieron su respaldo y expresaron que existe un buen recibimiento de la gente y que, en conjunto con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, harán grandes cosas.
Gilberto Hernández Villafuerte, su principal contendiente afirmó que la militancia del PVEM la ve bien; palabras que fueron respaldadas por un abrazo a la abanderada oficial de la coalición.
El dirigente estatal del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, señaló que la decisión se tomó por parte del Comité Nacional a raíz de los resultados de encuestas que posicionaron a Sonia Mendoza como la ganadora.
Comentaron que no han tenido ningún acercamiento por parte de los candidatos de Morena, sin embargo, Mendoza Díaz afirmó que la alianza permanecerá unida, pues ya cuentan con su registro ante la autoridad electoral.
Sonia Mendoza también criticó que el actual alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se encuentre haciendo publicidad de su trabajo a modo de campaña, y desaprobó también que no pida licencia de su cargo para participar en el proceso electoral.
Respecto a las candidaturas federales pendientes, siendo estas las cuatro diputaciones federales sigladas para el PVEM y sus candidatos para el Senado, Eloy Franklin señaló que este fin de semana de estarán dando a conocer los resultados de quiénes representarán al partido.