24 Dependencias Obtienen Calificación Alta, Mientras que 18 Muestran Áreas de Oportunidad
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente a junio.
En esta evaluación, 24 dependencias obtuvieron una calificación alta, mientras que 18 recibieron una calificación media, lo que llevó al gobernador a instar a sus titulares a redoblar esfuerzos para mejorar y responder a las necesidades de la población.
El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en cuatro niveles: alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo). Las calificaciones se basan en la respuesta inmediata y eficiente a las solicitudes de apoyo, las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
Gallardo Cardona destacó la relevancia de esta herramienta como un medio para identificar áreas de oportunidad y aplicar acciones correctivas.
A diferencia de administraciones pasadas, el gobierno actual realiza esta evaluación de manera continua, permitiendo a la ciudadanía supervisar el desempeño gubernamental y establecer una ruta de acción para brindar más apoyo a las familias potosinas.