El Gobierno de la Capital implementó un plan de emergencia para atender las incidencias ocasionadas por las ráfagas de viento registradas desde el jueves 9 de enero, las cuales continuarán este viernes 10 de enero, según los pronósticos.
El operativo involucra la coordinación de áreas como Protección Civil, Guardia Municipal, Policía Vial, Servicios Municipales y Comercio, además del Cuerpo de Bomberos Metropolitano y empresas de telecomunicaciones y energía, incluida la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hasta las primeras horas de este viernes, se atendieron 17 reportes en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, la caída de 11 árboles que dañaron viviendas y dos vehículos sin causar heridos, un espectacular que colapsó sobre líneas eléctricas, el retiro de dos lonas desprendidas de anuncios publicitarios y dos incendios: uno en el parque Tangamanga Uno y otro en la carretera 57.
Además, agentes de la Policía Vial redoblaron esfuerzos para garantizar la circulación en puntos afectados por fallas en semáforos y apoyaron con abanderamiento en las zonas de riesgo.
El Gobierno de la Capital mantiene activo el plan de emergencia durante este viernes para atender de manera oportuna cualquier incidente derivado de las condiciones climáticas.