Ciento cincuenta y cinco promotoras y promotores de colonias y barrios de la ciudad, que han permitido fortalecer las tradiciones populares al ser un vínculo con la autoridad municipal.
Se han otorgado cerca de 350 apoyos artísticos y en especie a colonias, barrios, comunidades y localidades, con el fin de fomentar y apoyar las fiestas patronales y festividades, muchas de ellas, a través de su gestión.
El Gobierno de la Capital continúa fortaleciendo la Red de Promotores Culturales en calles, colonias y barrios del municipio de San Luis Potosí, porque son un grupo de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con preservar las tradiciones populares y las fiestas, además de informar de las actividades propias de la Dirección de Cultura Municipal.
Así lo dio conocer Daniel García Álvarez de La Llera, titular de esta instancia, quien dio a conocer que al inicio de la administración se comenzó con cerca de 100 promotores y en este momento ha crecido a 155, lo que habla que existe un gran interés de la gestoría social para el bien de su comunidad.
“Muchas veces a través de ellos atendemos peticiones directas a la Dirección, al menos hemos otorgado cerca de 350 apoyos artísticos y en especie a colonias, barrios, comunidades y localidades, con el fin de fomentar y apoyar las fiestas patronales y festividades, y en la gran mayoría ellas y ellos lo gestionan”, indicó el Director de Cultura Municipal.
Citó como ejemplo se han programado talleres especiales en el Centro Cultural La Merced de Papel Picado, Cera Escamada, Juguetes Tradicionales, Piñatas y Cartonería, y los potosinos pudimos verlos en laExposición “Cráneos Monumentales, que se montaron en Día de Muertos, donde se elaboraron 40 piezas gigantes hechas en el Centro Cultural La Merced.
“Actualmente, estamos con las y los promotores en las Calaveras en gran formato del Taller de Cartonería denominada “En Memoria de los Potosinos”, la cual será de personajes históricos y de leyenda que han marcado nuestra historia; mismas que expondremos en el marco del Día de Muertos en el Centro Histórico y Palacio Municipal”, finalizó Daniel de La Llera.