El Gobierno de San Luis Potosí refuerza sus esfuerzos para garantizar el acceso al agua en la entidad mediante la gestión de recursos para obras hidráulicas. En una reunión entre la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ambas instancias reafirmaron su compromiso de colaboración para fortalecer el sistema hídrico y beneficiar a las familias potosinas.
Durante el encuentro, Juan Pablo Aspe Cassola, director general de Coordinación Hacendaria de la Sefin, y Humberto Marengo Mogollón, subdirector general técnico de Conagua, analizaron estrategias para mejorar la infraestructura del agua en el estado. La titular de la Sefin, Ariana García Vidal, detalló que se abordaron temas clave como la presa El Realito y el proyecto federal de la presa Las Escobas, además de otras medidas para asegurar el abastecimiento en la entidad.
Uno de los principales acuerdos fue trabajar en acciones coordinadas que permitan garantizar el suministro de agua, especialmente ante la próxima temporada de calor. También se revisará el funcionamiento de la presa El Realito, que no ha cumplido con su objetivo de abastecer a la capital del estado.
Con esta gestión, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar el acceso al vital líquido, en un esfuerzo por atender una de las principales necesidades de la población potosina.