De manera inmediata la Coordinación Estatal de Protección Civil brindó auxilio a las y los habitantes afectados
El Gobierno de San Luis Potosí dio rápida respuesta a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en Guadalcázar, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recorrió la comunidad El Milagro para entregar cobijas, despensas y otros apoyos, además de realizar una evaluación integral a las y los hogares.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que de acuerdo al reporte de las autoridades municipales y del comisariado ejidal de El Milagro, se registró una bajada de agua de hasta 50 centímetros, misma que entró a algunas viviendas de la zona.
En la evaluación de daños, la CEPC detectó seis viviendas con más grado de vulnerabilidad ya que presentaron daños e inclusive derrumbe de algunos cuartos de adobe. Aquí, la dependencia entregó 70 cobijas y 70 despensas para la comunidad.
Las y los habitantes de la comunidad, agradecieron a las autoridades estatales por los apoyos recibidos a consecuencia de la contingencia que se presentó.