La Secretaría General de Gobierno, a través de su titular J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que las cámaras empresariales son actores estratégicos para el desarrollo económico, la estabilidad social y la generación de oportunidades en San Luis Potosí, por lo que resulta indispensable mantener una relación institucional abierta, respetuosa y orientada a resultados.
Subrayó que hoy se vive una etapa de cambio que se siente en la forma de gobernar, con mayor cercanía, diálogo y corresponsabilidad entre autoridades y sectores productivos, sentando bases sólidas para un crecimiento ordenado y sostenible.
En este contexto, agregó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha impulsado una nueva dinámica de comunicación y coordinación con el sector empresarial, privilegiando el diálogo permanente y la construcción de acuerdos.
A través de reuniones constantes con líderes empresariales, se ha consolidado una agenda de trabajo conjunta que permite alinear esfuerzos entre el sector público y privado, fortalecer la certeza jurídica, promover condiciones favorables para la inversión y contribuir a un clima de paz laboral y social, reflejo de un cambio que se traduce en confianza y resultados.
Torres Sánchez explicó que recientemente sostuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Imelda Elizalde Martínez, donde se abordaron temas clave para mantener la coordinación institucional y favorecer un crecimiento económico sostenible en beneficio de las y los potosinos.