GOBIERNO ESTATAL FORTALECE CAPACITACIÓN LABORAL EN SAN LUIS

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), se acordó mejorar la formación laboral y ampliar la cobertura de los servicios en el Estado, para que todas y todos los potosinos reciban profesionalización sin límites ante la llegada de más empresas o para que puedan impulsar sus emprendimientos.

En la reunión encabezada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se acordó dar continuidad del comodato del predio de la Unidad Catorce, la redistribución de la cobertura de capacitación en la Unidad Huasteca Sur y la autorización del convenio de operación para la Unidad Móvil Huasteca. Esta última representa una herramienta estratégica que permitirá llevar capacitación sin límites a comunidades de difícil acceso, fortaleciendo así la inclusión educativa en toda la región.

Representantes de diversas dependencias estatales y organismos empresariales refrendaron su compromiso con la capacitación como pilar para el desarrollo económico y social.