Gobierno Estatal Refuerza Distribución de Agua Potable Ante Nueva Falla en Acueducto El Realito

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha intensificado las labores de distribución de agua potable en la zona metropolitana debido a una nueva avería registrada en el acueducto de El Realito.

De acuerdo con Gabino Manzo Castrejón, director general de la CEA, la reciente adquisición de pipas por parte del Gobierno Estatal permite ampliar la cobertura para atender a las familias afectadas por las fallas en el acueducto, así como a aquellas que históricamente han enfrentado problemas de desabasto del vital líquido.

El incidente ocurrió en el kilómetro 33+260 de la línea de cadenamiento del acueducto, a la altura de la comunidad El Piquín, en el municipio de Tierra Nueva. Según el funcionario, no se reportaron daños a viviendas, únicamente afectaciones en la carpeta asfáltica, la cual será reparada por la empresa concesionaria responsable de la operación del acueducto.

Manzo Castrejón también recordó a la población que el servicio de agua potable gratuito está disponible llamando al número de la CEA: 815-34-00, donde se proporcionará la atención necesaria para quienes lo requieran.

Esta medida forma parte de los esfuerzos gubernamentales por garantizar el acceso al agua potable a las familias afectadas por las recurrentes fallas en el sistema de abastecimiento.