Gobierno Estatal Refuerza Seguridad Jurídica con Notarías y Fraccionadores

El Instituto Registral y Catastral (IRC) está implementando acciones para hacer los trámites más accesibles y evitar conflictos legales.

El IRC mantiene una estrecha coordinación con notarías, fraccionadores y autoridades municipales involucradas en la autorización de fraccionamientos.

Esto garantiza la correcta inscripción de predios y el cumplimiento de las normas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de brindar mayor certeza jurídica sobre las propiedades de futuros propietarios, la directora del IRC, Yahaira Martínez Martínez, informó que el área de Catastro realiza un estudio técnico para orientar a los involucrados y mejorar los procesos de lotificación.

Destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es reducir futuros conflictos en los trámites, especialmente cuando los propietarios buscan escriturar sus viviendas.

Por ello, exhortó a los potosinos con dudas sobre estos servicios a acercarse al Instituto, donde se les ofrecerá asesoría legal y jurídica gratuita.