Gobierno Estatal y Sector Empresarial Impulsan el Turismo en la Huasteca

En un esfuerzo conjunto para fortalecer el turismo en la región de la Huasteca, la Secretaría de Turismo (Sectur) y empresarios del sector hotelero de la Huasteca sur se reunieron para delinear estrategias que impulsen la actividad turística y mejoren los servicios ofrecidos.

Este encuentro se alinea con las metas de crecimiento económico y sostenibilidad que impulsa el Gobierno del Estado, buscando generar más apoyo para quienes se dedican a este sector.

La titular de Sectur, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó la reunión y reafirmó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de consolidar a San Luis Potosí como un nuevo polo turístico en México.

Cepeda Echavarría agradeció la colaboración del sector turístico y destacó la importancia de mejorar las condiciones económicas, de empleo y oportunidades en la región.

Durante la reunión, se acordaron varias iniciativas clave, entre ellas, se planea el mejoramiento de la infraestructura turística invirtiendo en la modernización y ampliación de las instalaciones turísticas para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Entre otras iniciativas se acordó implementar campañas de promoción en mercados estratégicos para posicionar a la Huasteca como un destino preferido para el ecoturismo y el turismo de aventura, además de ofrecer programas de capacitación especializada para la formación de guías turísticos, y así garantizar la atención y promoción de las riquezas turísticas y culturales de la región.

Cepeda Echavarría subrayó la relevancia de la Huasteca Sur como un destino turístico clave a nivel regional, nacional e internacional. “Estamos aquí para escuchar sus propuestas, porque ustedes, las y los empresarios hoteleros, son la primera línea de atención al turista”, concluyó.

Con estas acciones, el gobierno estatal y el sector empresarial buscan establecer una base sólida para un turismo sostenible y de calidad, que beneficie tanto a los visitantes como a las comunidades locales.