Gobierno Municipal atiende con prontitud daños en el drenaje tras inundación

El Gobierno Municipal de Tamazunchale, bajo la dirección del Presidente Municipal Adelaido Cabañas Hernández, se encuentra atendiendo de manera prioritaria la afectación reciente en la infraestructura del drenaje municipal.

Derivado de la pasada inundación, se presentó el colapso de un registro perteneciente al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST). Este incidente fue provocado por la acumulación de arena y sedimentos que ingresaron a la red de drenaje durante el evento natural.

El Presidente Municipal, Adelaido Cabañas Hernández, está muy al pendiente de la situación y se mantiene en coordinación directa con el APAST para acelerar los trabajos de reparación y minimizar las molestias a la ciudadanía.

Para mitigar el riesgo y facilitar las labores de desazolve y reparación, el Gobierno Municipal ha enviado apoyo con maquinaria pesada a la zona afectada. Estos equipos están siendo utilizados para el desazolve del arroyo y del drenaje de la Col. San Juan -San José (a la altura del rastro), posteriormente el APAST realizará trabajos de reparación del drenaje.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada e inmediata para restablecer los servicios y garantizar la seguridad de la infraestructura pública en beneficio de los habitantes de Tamazunchale.