Ciudad Valles, S.L.P.- En continuidad con las acciones para el combate a situaciones que vulneren la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser denunciados por el probable delito de violencia familiar.
En el primer caso, las autoridades recibieron una alerta mediante el Sistema de Emergencias 911 donde una mujer denunció que había sido víctima de violencia física y psicológica, por lo que requería de la atención inmediata de la Guardia Civil Estatal. Al arribar al fraccionamiento Villa Brisa, detuvieron a Julio de 46 años de edad, quien fue señalado por la víctima como el presunto responsable de las agresiones a su persona.
En la colonia Las Águilas del mismo municipio, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron en el lugar a Misrrain de 33 años de edad, ante las acusaciones por las presuntas agresiones físicas y verbales.
Ambos detenidos fueron notificados del motivo de su aprehensión, así como de los derechos que la Ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.