Tras el altercado registrado entre choferes del servicio público de transporte y de plataforma, la Guardia Civil Estatal ha puesto en marcha un operativo disuasivo en Soledad de Graciano Sánchez para preservar la paz y seguridad de los transeúntes y conductores, evitando cualquier situación que perturbe la tranquilidad de los ciudadanos de San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, ha informado sobre la implementación de este operativo en respuesta al conato de bronca que tuvo lugar entre los conductores de los distintos sectores de transporte en la avenida de los Pinos. El objetivo principal es garantizar el orden y prevenir cualquier acto que ponga en riesgo la paz de las personas que transitan por la zona.
Las autoridades de la Guardia Civil Estatal hacen un llamado a la población para que colabore activamente mediante la denuncia de cualquier delito que haya presenciado, enfatizando la importancia de proteger el derecho a la tranquilidad y libre circulación de las familias potosinas. Actualmente, se está llevando a cabo un operativo de acción y reacción, por lo que se solicita a la ciudadanía seguir las indicaciones de los elementos de seguridad desplegados en la zona.
En este sentido, se destaca la colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para identificar y tomar medidas respecto a los presuntos implicados en los incidentes recientes, con el objetivo de asegurar un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de la región.