GUARDIA CIVIL ESTATAL ARRESTA A TRES HOMBRES POR DELITOS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS EN FUNCIONES

-Los masculinos trataron de impedir las labores de la GCE, quienes fueron descubiertos en probable posesión de estupefacientes.

Villa de Arriaga,  S.L.P.- Mediante las labores de seguridad y vigilancia, efectuadas por policías de la Guardia Civil Estatal en el municipio de Villa de Arriaga, se detuvo a tres masculinos, por los probables delitos cometidos contra servidores públicos en funciones y posesión de droga.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 80, durante los recorridos de las autoridades estatales, en este sector detectaron a los tripulantes de un automotor marca Dodge, línea Challenger, que se desplazaban sin las medidas precautorias por la vía, lo que alertó a la GCE y les solicitaron que se detuvieran metros más adelante.

Luego de una inspección, a Pedro “N” de 24 años de edad, Víctor “N” de 27 años y César “N” de 28 años, se les aseguró una bolsa con marihuana y dos dosis de “cristal”, por ello se les informó que serían detenidos, sin embargo trataron de impedir el actuar de la GCE, cometiendo probables delitos contra servidores públicos en funciones, al amedrentar a los elementos estatales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos