S.L.P.- Gracias a la atención inmediata de los auxilios ciudadanos sobre violencia familiar, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres personas por el probable delito de violencia familiar en agravio de sus parejas y familiares.
El primer hecho se suscitó en el fraccionamiento Las Gaviotas, Ángel “N” de 24 años de edad fue arrestado después de que su progenitora lo denunciara tras haberla agredido físicamente; además se le aseguró un cuchillo de 21 centímetros.
En la colonia Tierra Blanca, oficiales de la GCE detuvieron a Juan “N” de 24 años de edad, después de ser reportado por su esposa quien indicó que había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su cónyuge.
Por último, en el Barrio San Juan, en el municipio de Tamazunchale, policías de la GCE detuvieron a Bernardo “N” de 58 años de edad, tras el señalamiento de su esposa quien indicó que había sido víctima de violencia física, ante ello procedió a denunciar los hechos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.