GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 40 DOSIS DE DROGA Y DETIENE A UN PRESUNTO NARCOMENUDISTA

-El detenido podría estar vinculado a una red criminal, dedicada al narcomenudeo y diversas actividades ilícitas.

S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, que son desarrollados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) un presunto miembro de una célula criminal fue detenido con varias dosis de droga, a su vez, en el municipio de Tierra Nueva, las fuerzas del orden público, aseguraron una chamarra que contenía dosis de marihuana, con siglas de un supuesto grupo delictivo.

Uno de los sucesos tuvo lugar en la localidad de San Nicolás de los Jassos, efectivos de la GCE detectaron en este sector a un posible vendedor de narcóticos, quien trató de evadir a los uniformados, sin embargo, fue abordado en el Libramiento Oriente. Se trata de Giovanni “N” de 24 años de edad, sorprendido con 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, todo lo anterior para su posible venta individual.

Cabe señalar que mediante las labores de análisis de la GCE, se estableció una posible red de vínculos con un grupo delictivo que se dedica a la distribución de estupefacientes en esta zona, logrando detener a uno de sus posibles vendedores.

En el municipio de Tierra Nueva, elementos de la GCE recorrían la colonia Santuario, lugar en donde notaron que dos masculinos emprendieron la huida, al notar que las unidades policiales se aproximaban, dejando en abandono una chamarra en la avenida Luis Echeverría, dentro de la cual se localizaron 15 bolsas con marihuana, con estampado de una supuesta red delictiva, procediendo a su aseguramiento. Por lo anterior, los operativos en la zona se extendieron para dar con el paradero de los presuntos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Siguenos