GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA A PRESUNTO MIEMBRO DE GRUPO CRIMINAL QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO

-Los resultados obtenidos por la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, permitió la ubicación de dicho objetivo criminal. 

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante los dispositivos de inteligencia, que desarrolla la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), conformada por Guardia Civil Estatal, Policía Municipal y Ejército mexicano, se logró la captura de un presunto objetivo criminal, miembro de un grupo delictivo, a quien se le aseguró un arma de fuego.  

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Residencial del Bosque, sitio en donde daban seguimiento las autoridades  preventivas, sobre la presencia de posibles objetivos criminales generadores de violencia. Fue en camino al Aguaje, en donde detectaron la presencia de un civil armado; mediante los protocolos de seguridad correspondientes, lo despojaron de una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. 

Por lo anterior, Jesús “N” de 33 años de edad, resultó detenido, siendo uno de los objetivos criminales, vinculados a un grupo delincuencial, generador de violencia, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y reitera su compromiso en salvaguardar la integridad de las familias potosinas, mediante la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

Siguenos