Dichas personas presumiblemente se dedican a la venta y distribución de narcóticos en la entidad potosina.
S.L.P.- Acciones de inteligencia desarrolladas por la Guardia Civil Estatal (GCE), tanto en la capital potosina como en el municipio de Ciudad Valles, permitieron la detención de ocho presuntos vendedores de droga; lo anterior resultó en el aseguramiento de 157 dosis de enervantes como parte del combate narcomenudeo.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia Abastos, ahí fue detenido Jaime “N” de 26 años de edad, tras labores de análisis efectuadas por la GCE, quienes ubicaron a dicha persona como probable vendedor de droga para una organización criminal que opera en la zona oriente de la capital. El presunto fue detenido con 50 dosis de “cristal”.
Las labores de inteligencia y vigilancia, permitieron otra detención en la colonia Imperio Azteca, oficiales de la GCE recorrían la zona cuando lograron detectar a Margarito “N” de 24 años de edad, José “N” de 20 años y a Rafael “N” de 33 años, quienes fueron detenidos con 57 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 589.4 gramos de dicho enervante, las cuales pretendían distribuir en las colonias de la zona norte de la ciudad capital.
Sobre la colonia Terremoto, elementos de la GCE ubicaron a una pareja, quienes trataron de huir de la presencia policiaca, sin embargo en la calle Revolución Mexicana fueron sorprendidos quienes dijeron llamarse Emilia “N” de 38 años de edad y Juan “N” de 27 años, detenidos con 15 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana.
En la colonia El Naranjito, agentes estatales detuvieron a Héctor “N” de 21 años de edad, presunto integrante de una célula delincuencial, a quien se le aseguraron 19 bolsas que contenían marihuana, confeccionadas para su posible venta individual.
Por último, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, Luis “N” de 25 años de edad fue detenido con 15 bolsas que contenían marihuana así como 20 objetos metálicos conocidos como “poncha llantas” además de una camioneta marca Ford, modelo 2022, color azul, en la que se desplazaba.
Los indicios asegurados así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.