GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA MÁS DE 90 DOSIS DE DROGA Y CAPTURA A TRES NARCOMENUDISTAS

Derivado de estas labores, se logró desmantelar dos probables “puntos” de venta de droga de la delincuencia.

S.L.P.- Acciones para el combate al narcomenudeo, permitieron detectar diferentes “puntos” de venta de droga en la entidad potosina,  agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a tres presuntos vendedores de estupefacientes y aseguraron más de 90 dosis de distintos narcóticos.

Operativos guiados por los trabajos de inteligencia, permitieron ubicar un probable “punto” de venta de droga de la delincuencia, en el municipio de Villa de Reyes, en la colonia La Moderna, ahí fue detenido Fernando “N” de 30 años de edad, originario de Honduras, quien fue descubierto con 10 dosis de marihuana; 15 de “cristal” y ocho de cocaína, lo que derivó a su detención inmediata.

En el municipio de Matehuala, dos presuntos vendedores de estupefacientes fueron ubicados, mediante los operativos de la GCE, uno de ellos se ubicó en la colonia Ojo del Agua, se trata de Kevin “N” de 23 años de edad, presunto vendedor de narcóticos para un grupo delictivo, quien fue detenido con 12 dosis de marihuana; 18 de “cristal” y 15 de cocaína, logrando desmantelar un probable “punto” de venta de enervantes. 

Por último, en el fraccionamiento El Gallo, se ubicó a Luis “N” de 27 años de edad, al asegurarle siete dosis de “crack” y siete cigarros artesanales de marihuana. Por lo anterior se procedió a su arresto inmediato, cabe señalar que se vincula a una supuesta red delictiva.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas. Esto permite sacar del mercado casi 100 dosis de droga, del mercado negro, lo que permite inhibir su ingreso, venta y consumo en la población juvenil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.

Siguenos