Matehuala, S.L.P.- Tras incursión operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) un probable narcomenudista fue detenido con medio kilo de marihuana en su poder, resultado de ello es gracias al combate frontal a la delincuencia.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera Matehuala-La Paz, en el kilómetro 05+000, ahí fue detectado el tripulante de un automotor marca Chevrolet, línea Aveo, con placas del Estado de México, quien al notar que se aproximaban las unidades de la GCE, aceleró la marcha de su unidad y trató de evadirlos, sin embargo fue abordado metros más adelante.
Al efectuar una inspección de seguridad a su persona, se le aseguraron dos bolsas que contenían un peso aproximado de 500 gramos de marihuana, por lo anterior fue detenido Mario “N” de 26 años de edad.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.