S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir el robo de vehículos en la entidad potosina, seis unidades en estatus irregular fueron aseguradas, mientras que, cinco personas resultaron detenidas, tres de ellas por circular en vehículos con reporte de robo y dos más por conducir vehículos con placas sobrepuestas.
En la colonia Terremoto se localizó a Juan “N” de 36 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Veloci, color rojo, modelo 2023, unidad que había sido robada de la colonia Terremoto y fue recuperada, mediante los operativos de la GCE.
A su vez, el tripulante de una motocicleta marca Italika, color azul, modelo 2025, fue detenido en el fraccionamiento Sierra Azul, luego de no poder comprobar ser dueño de dicho vehículo, el cual tenía reporte de robo de la colonia El Pedregal. Por lo anterior, Alan “N” de 18 años, fue detenido, cabe señalar que dicha persona tiene antecedentes criminales, por probable allanamiento de inmuebles particulares.
Operativos de seguridad en el municipio Villa de Pozos derivaron en la detención de Marco “N” de 27 años de edad, quien no pudo comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, color gris, modelo 2025, que tenía reporte de robo en la colonia San Francisco, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Continuando con los dispositivos de seguridad, en la colonia María Cecilia, se detuvo a Emmanuel “N” de 33 años de edad, después de que fuera descubierto a bordo de una motocicleta marca Italika, color verde con blanco, que portaba placa sobrepuesta. Un hecho similar tuvo lugar en el municipio de Ciudad Fernández, en donde Israel “N” de 20 años, fue asegurado con una motocicleta marca Italika, color negro, que portaba placa de una unidad similar, pero, color gris, modelo 2019.
Por último, una unidad de carga tipo caja seca, marca Operabus, color blanco, fue asegurada en la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La unidad antes descrita, fue hurtada de la comunidad General Cándido Navarro.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como las unidades motoras aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.