GUARDIA CIVIL ESTATAL ATIENDE AFECTACIONES POR LLUVIAS  EN TANQUIAN DE ESCOBEDO  

Con el objetivo  de salvaguardar  la integridad y el patrimonio de la población tras las recientes lluvias que cayeron con mayor intensidad en la región Huasteca, la Guardia Civil Estatal, continúa con operativos de apoyo en el municipio  de Tanquián de Escobedo.

Una de las principales zonas afectadas fue el Barrio La Noria, en donde efectivos de la GCE en coordinación  con Protección Civil, apoyan a la población  y desalojan la zona, tras el incremento del río  Moctezuma. 

Se establece que las familias serán canalizadas a un albergue, habilitado en el centro deportivo de la colonia Terraplén, en donde podrán refugiarse y salvaguardar  su integridad. 

Ante ello,  las autoridades preventivas  continúan  con las labores de rescate,  desalojo de la zona  y el monitoreo del caudal del río,  con el objetivo  de evitar  accidentes  o que la población pueda  estar en peligro. 

Se reitera que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabaja  de forma coordinada las labores de protección  y seguridad  en la zona.