San Luis Potosí, S.L.P.- Diferentes reportes de la ciudadanía, atendidos por los Operadores del Sistema de Emergencias 911, permitieron que efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieran a cuatro presuntos responsables de agredir a sus familiares.
Uno de los casos tuvo lugar en la colonia Tierra Blanca, elementos de la GCE se entrevistaron con la afectada, quien narró que su hijo, Luis “N” de 21 años de edad, la había agredido previamente física y psicológicamente, indicó que procedería legalmente en su contra. También en el Barrio de Santiago, agentes estatales atendieron un posible hecho de violencia familiar, en donde la afectada solicitó del apoyo de los uniformados para la detención de Alfonso “N” de 32 años de edad, su esposo, quien minutos antes la agredió.
Gracias al reporte ciudadano de un posible hecho de agresión intrafamiliar, Juan “N” de 33 años de edad, quedó detenido, en la colonia Bellas Lomas; la víctima indicó que procedería legalmente en su contra, por probables agresiones a su persona. Por último, en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, Julián “N” de 37 años, fue detenido a petición de la afectada, por probables agresiones físicas y psicológicas a la afectada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites conducentes que definirán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.