GUARDIA CIVIL ESTATAL ATIENDE DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR Y ARRESTA A CINCO HOMBRES

S.L.P.- Ante la respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) sobre los casos de violencia familiar reportados en la Línea de Emergencias 9-1-1, en las últimas horas se detuvo cinco hombres, por la probable comisión del ilícito. 

En la capital potosina se detuvo a Israel “N” de 45 años de edad, ubicado en la colonia Sauzalito, después de que su progenitora lo denunciara por agresiones físicas a su persona; un hecho similar ocurrió en la colonia Los Magueyes, en donde Mario “N” de 37 años fue asegurado, después de que su padre denunciara ser víctima de violencia familiar; Alfredo “N” de 44 años, también quedó detenido en Ranchito La Cruz, después de que su hija indicara que procedería de forma legal en su contra, por las agresiones a su persona. 

Efectivos de la GCE acudieron al municipio de Villa de Pozos, en donde detuvieron a Josafat “N” de 46 años de edad, ubicado en la colonia Bosques de Linda Vista, por el probable delito de violencia familiar, en agravio de su esposa; por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, autoridades estatales arrestaron a Cruz “N” de 61 años, a petición de su esposa, quien manifestó ser víctima de violencia intrafamiliar. 

En estos casos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la Ley determine. Las víctimas recibieron el apoyo legal y resguardo de las autoridades de la GCE, para el seguimiento de estos casos. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.