GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIA A CUATRO EXTRANJEROS Y DETIENE A UN HOMBRE POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Villa de Zaragoza, S.L.P.- Oficiales de Guardia Civil Estatal detuvieron a un automovilista, por probables delitos contra la seguridad de tránsito y auxiliaron a cuatro personas originarias de la República Dominicana que eran trasladadas al vecino país del norte.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 57 S.L.P. – Querétaro, lugar en donde fue detectado el conductor de un vehículo  Dodge, color blanco, con placas de la Ciudad de México,  quien realizaba maniobras peligrosas en el eje carretero, por ello, los uniformados  le indicaron mediante señales audibles  y visibles que detuviera la marcha  de la unidad.

Derivado de lo anterior, también se percataron de que en el interior de la unidad se encontraban cuatro hombres, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país, luego de indicar ser originarios de República Dominicana.

De inmediato, les prestaron auxilio y traslado al Instituto Nacional de Migración, para su repatriación a su país de origen, mientras  que Marco «N» de 28 años de edad, originario  de Ciudad de México,  fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Siguenos