-En un año se invirtieron de manera histórica 56 millones de pesos para la seguridad de potosinas y potosinos.
Derivado del constante equipamiento que se ha dotado a nuestros elementos de la Guardia Civil Estatal, hoy pueden realizar sus labores con más efectividad, lo que permite reaccionar de forma inmediata ante cualquier emergencia.
El titular de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García, destacó que se ha logrado dar cobertura a los 59 municipios del estado, “como nunca antes avanzamos en materia de seguridad, tenemos mayor presencia y podemos brindar apoyo a quienes nos necesitan, de forma más efectiva e inmediata, con más unidades, destinadas a la seguridad de las y los potosinos”.
El rezago con el que antes se trabajaba quedó atrás, luego de que la seguridad en la entidad se viera como un negocio y no como una prioridad, hoy nos colocamos como uno de los diez estados con mejores resultados en materia de prevención, con una inversión histórica de 56 millones de pesos, que fueron destinados para la adquisición de 67 nuevas patrullas de alta gama.
Además, el incremento del estado de fuerza de elementos operativos ha sido constante, con la preparación de nuevos policías en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, lo que robustece la presencia de las fuerzas del orden público, en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El comandante Ramos García, indicó que “70 millones de pesos fueron invertidos en el equipamiento de la Guardia Civil Estatal, tanto en equipos radio frecuencia, chalecos tácticos, uniformes, unidades empleadas en los distintos operativos, así como en tecnología de última generación, para operativos de inteligencia”.
No solo son hechos plasmados en cifras, sino en resultados tangibles, en donde las autoridades trabajan día con día, en favor de las y los potosinos, coordinando operativos con los tres órdenes de Gobierno, lo que permite que nuestro Potosí avance sin límites, como nunca antes se había visto.