S.L.P.- En el marco de las acciones para el combate al narcomenudeo, dentro de los operativos de reacción inmediata, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), tres probables narcomenudistas fueron detenidos, en diferentes puntos del Estado, tras asegurarles 52 dosis de droga.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia San Luis Rey, autoridades de la GCE arrestaron a Flavio “N” de 27 años de edad, quien presumiblemente se vincula a la venta de enervantes de forma independiente; al momento de su aseguramiento se le localizaron 11 dosis de “cristal” en su poder.
A su vez, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, en el Libramiento Oriente, elementos estatales detectaron a un hombre que había sido denunciado anónimamente como probable vendedor de metanfetaminas en este sector, por lo anterior se aproximaron hacia él. Gracias a los operativos de la GCE y a las denuncias ciudadanas, se detuvo a Julián “N” de 18 años de edad, con 25 dosis de “cristal”, confeccionadas para su venta individual.
Por último, en el municipio de Tanquián de Escobedo, elementos de la GCE detuvieron a un probable vendedor de estupefacientes, en la colonia Terraplén, dicha persona se identificó como Ángel “N” de 19 años de edad y se le aseguraron 16 dosis de “cristal”.
Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de enervantes aseguradas.
De esta manera, se desarticulan actividades ilícitas como la venta de droga en las cuatro regiones del Estado, lo que permite blindar a San Luis Potosí de hechos que vulneran la salud pública de las familias potosinas, especialmente del sector juvenil.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.