La constancia en tareas de prevención, inteligencia y disuasión de hechos ilícitos deriva en un estado seguro, lo que permite que sus habitantes y el sector turístico disfrute de un Potosí como nunca antes lo habían vivido: seguro, con tranquilidad y eventos recreativos de primer nivel.
Derivado del Plan Integral de Seguridad, establecido en la entidad potosina, la Guardia Civil Estatal reportó la detención de 46 personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, vinculadas en la posible participación de hechos ilegales como: delitos contra la salud, donde 33 hombres y mujeres quedaron detenidos.
Dos hombres fueron asegurados con armas prohibidas; mientras que, por medio de denuncias ciudadanas, se logró la detención de nueve personas por probables delitos como allanamiento de morada, violencia familiar, daños a un vehículo radio patrulla de la GCE y otro más por robo. También se detuvo a un conductor, por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito. En uno de los reportes, un individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por uso indebido de equipos de radio comunicación.
El estado potosino se consolida dentro de los mejores calificados para el desarrollo industrial, económico, turístico y en condiciones de vida favorables para sus habitantes, lo que nos permite continuar haciendo un cambio positivo como nunca antes se había visto.