GUARDIA CIVIL ESTATAL CONSTRUYE SIN LÍMITES UN POTOSÍ  SEGURO 

Con resultados contundentes en materia de seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal, continúan reforzando la prevención y seguridad para todas y todos, además de atender situaciones consideradas de alto impacto. 

Tal es el caso de la posesión de objetos prohibidos como los «poncha llantas», externó el titular de la GCE,  Rosalío Ramos García, quien reconoció que se han detectado a personas con este tipo de objetos, sobre todo en la región Huasteca  y Altiplano,  por medio de labores de inteligencia  y a través  de reportes de la ciudadanía,  lo que nos ha permitido  evitar su actividad ilegal  y que dañen el patrimonio  de la población. 

Recordó que poseer estos objetos se considera un delito, por ello es muy importante  que, si la ciudadanía  detecta a personas con este tipo de artefactos,  los denuncie de inmediato. 

Tras indicar que, en su mayoría,  «las personas detenidas  por este delito, posiblemente  estén  vinculadas a grupos generadores de violencia,  se refuerza la presencia de la Guardia Civil Estatal,  para prevenir y erradicar esta actividad,  donde buscan dañar tanto las unidades policiales como el bien de la población,  para cometer sus actos ilegales», informó.  

El personal  designado a cada región y en la zona centro, constantemente  monitorea avenidas principales  y a través de la División Caminos,  carreteras estatales, lo que nos permite continuar con los trabajos enfocados en inhibir este  delito en las cuatro regiones  del Estado.

Por último, Ramos García, refrendó su compromiso para construir sin límites  entornos seguros en donde las familias y visitantes desarrollen sus actividades tranquilamente y con mucho orden.