La Guardia Civil Estatal trabaja con presencia y proximidad social, derivado de las próximas festividades por el tradicional Día de muertos, esto permite que transcurran en paz, en los municipios de la región Altiplano.
En el marco de las acciones enfocadas en preservar la paz de la población en vísperas de las tradicionales fiestas de Día de Muertos en su edición 2025, la jefatura de región en la zona Altiplano, continúa con el dispositivo “Fieles difuntos”, donde agentes de la Guardia Civil Estatal, recorren las inmediaciones de panteones municipales, con el objetivo de preservar la tranquilidad de las familias que acuden a estos espacios.
Las acciones de este año “se enfocan en la presencia en áreas estratégicas y panteones de la zona Altiplano, donde un total de más de 100 elementos desplegadas en las inmediaciones de cementerios y áreas estratégicas, hay presencia de la GCE, esto deriva a tener saldo blanco durante estas fechas de día de muertos» indicó el comandante regional, Sergio Eguía Rodriguez.
Además de brindar a la población información valiosa sobre actividades culturales que se han desarrollado desde estos últimos días del mes de octubre, hasta inicios del mes de noviembre, en donde también coadyuvan en orientar a la población turista, que arriba a nuestra Entidad, durante esta temporada, la coordinación con personal de la Defensa, deriva a que la población pueda disfrutar de estas festividades de forma segura.
La jefatura de región informó que se despliega el personal en áreas como la carretera 57, donde se preserva la paz de la ciudadanía, así como de comerciantes que instalan sus diferentes puestos de venta, así como de las familias que empiezan a acudir a visitar a sus fieles difuntos, reafirmando el compromiso de salvaguardar la paz de la población.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar cualquier acto constitutivo de delito a la Línea de Emergencias 9-1-1.